Wednesday, January 2, 2013

Dany en Ciudad Juárez




Mi Experiencia en Ciudad Juarez.

Abril 6 2011
Mi Experiencia en el Exámen Medico.

Me fui en la mañana a las 6 am en el primer shuttle que sale del hotel a la clinica. Llegue , el guardia me dijo que pasara derecho, ahi hay un escritorio donde la muchacha estaba revisando que trajeramos la hoja de la cita, el pasaporte y el record de las vacunas, yo no llevaba mi cartilla pero no hubo problema , me toco el numero 42 y me mando a sentar y a 10 personas mas despues de mi tambien, luego nos llamó y nos pidio que hicieramos una fila y nos mando a la otra clínica con un guardia. Llegamos ahí y en la recepción nos dieron un numero nuevo, me tocó el 33 y nos mandaron a un area de capturación de datos, ahi nos tuvimos que sentar porque te hablan por numero , ya me hablaron a mi y tuve que hacer linea, y me pasaron a una ventanilla donde me tomaron una foto y firme tambien. Me pidieron el pasaporte y la hoja de la cita y se la quedaron de ahi me pidio que pasara a una salita donde te llaman para los rayos x , para esto nos dividieron en grupos uno de mujeres y el grupo de los hombres, ya nos llamaron a nosotras y entramos a un cuarto donde hay vestidores donde se tiene que quitar la ropa de la cintura para arriba y te dan una bata de papel azul para cubrirte, despues hacemos fila de nuevo y vamos entrando de una a una en el cuarto donde sacan las radiografias, una vez que terminamos nos vestimos de nuevo y nos mandan a una sala de espera donde nos hacen pasar de 10 en 10 para sacarnos sangre , de ahi nos hicieron pasar al segundo piso a otra sala de espera, una enfermera nos hablo y ahi nos tomaron la presión, el peso, estatura, la vision, luego nos pasaron a un consultorio donde nos pidieron que nos desvistieramos y nos pusieramos la bata de papel que nos dieron al principio, la Doctora entró me reviso , me pregunto que si tenia problemas con la policia en alguna parte del mundo, si habia usado drogas, si tenia tatoos o percings, si tenia alguna cirugía y si ya estaba operada para no tener mas hijos, luego me dijo que me parara me reviso de frente y de espalada, los pies , los brazos y las manos, y eso fue todo me dijo que ya me podia vestir y me dijo que esperara que me iban a poner 3 vacunas, una en cada brazo y una en la pompi, en total 3, terminando de ahi me mandaron a pagar a la caja en la planta baja, llegando ahi entrege la tarjeta de mi esposo , sabia que no me la iban a aceptar pero la entregue por si las dudas jejeje pues como no me la aceptaron pedi que me dieran el total que fueron $330.00 dolares o $ 4350 pesos, entonces saliendo fui a banamex que esta enfrente de la clinica y trate de sacar dinero pero solo me dejo sacar $2000 pesos porque? no se pero me fui al hotel por mi esposo, desayunamos y nos fuimos a pagar , dimos los $ 2000 en pesos y pagamos el resto en dolares que fueron $ 181, mi esposo pago y firmó. Me dieron el recibo y me dijeron que ya me podía ir que regresara a las 4 pm por mis resultados. En si entre a las 6:05am a la clinica y ya estaba afuera a las 8:00 am. Ya despues regresamos al hotel, e hicimos ejercicio en el gym. Ahorita estoy descanzando porque no me estoy sintiendo muy bien. Me duele la cabeza y tengo adolorido mis brazos justo donde me vacunaron, tambien la garganta la siento muy inflamada hasta para pasar saliva me duele, al rato vamos a ir a recojer los resultados y ya no vamos a salir. Voy a descanzar hasta mañana que me toca la cita de las huellas en la tarde.




Abril 7, 2011
Experiencia en mi cita para las huellas

Hoy tuve mi cita a las 2:50 pm , llegue a las 2:45pm y habian unas 10 personas enfrente de mi haciendo fila afuerita del lugar, ahi hay una persona checando los documentos, te piden la hoja de confirmacion de la DS-260, la hoja de la cita para la visa y el pasaporte, te los acomodan para que los presentes asi en el escritorio donde hay dos muchachas, en menos de 5 minutos ya estaba yo adentro, pase al escritorio y la primera muchacha me pidio otra vez los documentos y los puso en un sobre grande de plastico transparente y me mando con la otra muchacha , ella puso la info en la compu y luego me mando a seguridad donde tuve que poner todo lo que llevaba en los bolsillos de mi pantalon en una charola de plastico blanca y luego me paso una como bara para scanear y asegurarze de que no trajera nada peligroso, despues me dio todas mis pertenencias y me pidio que me sentara en la primera silla , me sente y como menos de 5 min me hablaron , llegue a la ventanilla 5 , ahi hay 10 ventanillas y me sente , el muchacho escaneo la hoja de confirmacion de la DS-260 y metio mas informacion al internet, me tomo la foto, luego me pidio que me parara y pusiera los cuatros dedos de mi mano derecha en una maquinita con luz verde y luego los cuatro dedos de la izquierda, al final los dos dedos pulgares. Luego puso una etiqueta debajo mi hoja de confirmacion y me dijo que era todo, tambien me dio un bolante con las instrucciones para recoger paquetes en el DHL y me pidio que me presentara 30 min antes a mi cita manana. Y ya eso fue todo, llegue a las 2:45pm y sali a las 3: 02pm, me tarde solo 17 min ahi adentro  . El lugar esta atrasito de la Sala de Espera, ahi hay como una callecita que esta enrejada y tiene guardias y hay varios negocios al lado, ahi hasta el fondo esta el lugar que se llama Centro de Atencion al Solicitante o algo asi. Bueno estos es todo ya mañana es el gran dia y ya termina mi visita en Juarez. 



Abril 8, 2011
Experiencia de la Cita para la Visa

Llegue al consulado a las 6:35am mi cita era a las 7:15am ,llegue a la sala de espera me pidieron la hoja de la cita y la hoja de confirmacion de la DS-260 con mi pasaporte, me pasaron a un mostrador y el muchacho me sello y me dijo que pasara al consulado. Llegando ahi habia una fila y un guardia estaba checando los documentos y engrapandolos, luego me pidio que pasara a una puerta que te lleva a la sala de seguridad, ahi tuve que poner todas mis pertenencias en una caja blanca hasta mi sueter tambien luego pase por un detector de metales y como mis zapatos tienen hebilla me pidieron que me los quitara  y que pasara de nuevo ya por fin pase, me mandaron a agarrar mi numero y me mandaron a una puerta que da al patio del consulado ahi segui todo derecho y a mano izquierda hay unas sillas y pantallas, el guardia nos explico como iba a ser el proceso y que esperaramos a que nuestro numero pasara, como a las 20 min de estar sentada me llamaron y la mujer que me toco me pidio mis documentos, yo le dije cuales las actas de nacimiento y todo lo demas? y la muy mula me dijo que si no habia leido la pagina de internet jjaaja , ok pues le di todo el paquete que llevaba y ya me mando a sentar otra vez afuera y que esperara a que pasara mi numero de nuevo, despues salio el guardia y nos dijo que todas las mujeres sentadas en el lado derecho pasaramos y nos sentaramos adentro una vez dentro volvio a salir mi numero, llegando a la ventanilla la maquina para las huellas se descompuso, y me pasaron a otra ventanilla, una vez ahi me tomaron la huellas de la mano derecha, luego de la izquierda y los dos pulgares y me mando a sentar de nuevo. Una vez sentada como a los 15 min escuche mi nombre Danyislatina  favor de pasar a la ventanilla 70, ahi el oficial un guerito, me pidio que alzara la mano y que jurara decir la verdad y ya jure y me pregunto.

Su nombre
El nombre de tu esposo
Donde se conocieron? Como le dije que trabajando me preguntõ
Como se llama la empresa?
Cuantas veces entraste?
Por cual frontera cruzaste?
Nos haz visitado a tu familia en Mexico? Como le dije que no me preguntó
Porque?

Luego imprimio una hoja azul y me dijo que como habia estado mas de un año sin documentos dentro de USA no me podia dar la visa pero que podia presentar un perdon y me dio las instrucciones y me mando para la casa jeje.

Y eso fue todo, sali a las 9:15 am de ahi, solo me lleve 2 horas adentro.

Mi experiencia en el Hotel La Quinta Inn de Juarez Mexico.

Cuando fui a Juarez nos hospedamos en el Hotel La Quinta Inn, el staff es muy amable y servicial, el hotel cuenta con transporte gratis que te lleva y te trae a donde necesites ir, aunque tienes que reservar con tiempo, cuando yo tenia mi cita para las huellas , no llegaban y ya me faltaba poquito para que fuera la hora de mi cita, pero el muchacho del front desk muy amable me llamo un taxi que ellos conocen y son confiables y el taxi llego rapido y llegue a tiempo. El precio por viaje es de $ 50 pesos a donde vayas.

Al lado del hotel esta una tienda S* Mart donde nosotros fuimos y compramos comida solo nos gastamos $23 dolares y trajimos bastantes cosas, Leche, pan de dulce, gelatinas, bolillos, tortillas de harina, queso oaxaca, jamos de pavo, sodas, agua, jugos y tambien compramos dos guisados ya hechos uno era chicharron en salsa roja y el otro fajitas y medio litro de frijoles refritos, con eso comimos un dia, con los bolillos hice tortas y otro dia hicimos tacos. Tambien ordenamos un dia pollo del Church & Chicken y otro dia del Burger King los dos entregan la comida hasta el cuarto y hay mas restaurants que hacen lo mismo, hay tacos, carnes a la parrilla, Mc Donalds, Dennis, Barrigas y muchos mas.

El hotel en si no esta al lado del consulado, esta como a 3/4 de milla del consulado pero con el transporte que te ofrecen llegas a donde necesites rapidamente. Yo diria que el hotel es 5 estrellas, el servicio es excelente, los cuartos estan bien limpiesitos al igual que todo el hotel , siempre vez peronas limpiando por todos lados, tiene un gym pequeno , un cuarto con dos computadoras, free wifi en todo el hotel, y el desayuno buffet gratis y muy rico, ponen cereales de tres tipos, leche, jugo de naranja, agua de jamaica, cafe, te, fruta, yoghurt, huevo con jamon, con salchicha, en salsa, y tambien nos dieron molletes con salsita roja un dia. El agua si te la cobran a $1 dolar la botella pero si compran un bote grande en el super mercado les sale mucho mejor.

Este hotel tambien es el unico que esta enrejado y siempre hay un guardia en la puerta preguntando a donde vas antes de abrir la puerta y hay camaras por todos lados. Definitivamente es el hotel mas seguro de la zona y el unico que esta enrejado.

Todos los cuartos tienen refrigerador y microondas, en otros hoteles debes de pagar por una suite si quieres tener micro y refri en tu cuarto, tambien tienen un burro de planchar, plancha, cafetera y secadora de pelo, escuche por otra muchacha que en el Ibis que esta cercas del consulado no hay albercas, hay una plancha por piso no por cuarto, no tienen refri ni micro, el desayuno no es gratis y te viene saliendo al mismo precio.

Nosotros no nos metimos a la alberca , porque estaba el tiempo frio , pero se mira muy limpia y tienen el agua caliente todo el tiempo.
Recamara con dos camas
Escritorio con telefono y plugs para cargar baterias
TV con Pantalla plana y cajonera para guardar ropa

Microondas y refrigerador en la habitación
Baño con tina y regadera con agua caliente
Cafetera y secadora en la habitación
La vista desde el hotel hacia el consulado, donde esta el arco blanco es la oficina para las huella y a un lado esta el Consulado

06/17/2011
MI EXPERIENCIA EN LA CITA DEL PERDON

Hola a todos he llegado de mi cita, dejenme les cuento. Ayer puse la alarma a las 5:00am para levantarme y alistarme, como no pude dormir de los nervios le gane a la alarma lo cual no sucede muy a menudo , baje al lobby a esperar el shuttle el cual tenia reservado para las 6:30am, salimos muy puntual del hotel y nos dejaron frente al consulado donde tuve que hacer fila, llegando hasta donde estaba el guardia me pidio mi hoja de confirmación de cita , se la di y me mando a hacer fila en la linea # 5 que por cierto no habia nadie ahi yo era la primera en linea, de ahi un guardia muy gordis por cierto, me volivio a pedir la hoja de la cita y el formulario I-601, se lo mostre y lo marco con marcador fosforesente valga la rebundancia y de ahi me dijo que me dirigiera a la puerta de entrada, ahi me abrio una guardia y me pidió que me dirigiera al aerea de seguridad donde puse todas mis pertenecias en una bandeja blanca y de ahi pase mis cosas por el aparato para scanear y yo pase por el detector de metales. Una vez que pase me mandaron a hacer fila para esperar a que me dieran mi numero, ahi un muchacho me lo dio y me mando hasta el final del edificio a la izquierda donde debiamos de esperar a que saliera nuestro numero en la pantalla. Despues de una larga espera como una hora mas o menos salio mi numero, ahi me pidieron mi pago que por cierto estaba nerviosa porque no sabia si me aceptaria mi tarjeta y si me la aceptaron, casi saltaba de la felicidad y me dieron mi recibo y pidieron mi paquete del perdón junto con la forma I-601 y G-325. Despues me dijo la cajera que me pasara a sentar que me volverian a llamar. Y despues de otra hora me volvieron a llamar, me pidieron mi pasaporte y me pregunto el oficial Hispano por cierto.

Como se llama?
Cuando entró a EU?
Cuando salió de EU?
Tuvo problemas con la policia?
Con inmigración??
Quien la esta pidiendo??
Como se llama su esposo??

y despues de eso me dio una hojita y me dijo que me iba a llegar mi paquete DHL a la direccion que habia ya yo escogido que tenga buena suerte, buen dia y eso fue todo, me tarde 2 horas y 20 min en total, la espera fue la mas larga.

A Dios gracias todo me salio muy bien, les deseo lo mismo a ustedes. Suerte

1 comment:

  1. Cuando fuiste a la cita en Cuidad Juarez fueron solos o pude ir su esposo/a con ustedes?

    ReplyDelete