Thursday, June 29, 2017

Información importante sobre la forma I-130A. Información Suplemental para un esposo beneficiario.

A partir del 28 de abril de 2017, los ciudadanos de los Estados Unidos o residentes permanentes legales que soliciten a su cónyuge para la residencia permanente legal deben incluir la forma I-130A, Información Suplemental para un esposo beneficiario en su paquete inicial de solicitud. 

Esta nueva forma no reemplaza a la forma principal de solicitud de visado I-130, sino que se suma a esta. La idea detrás de la forma suplemental es recopilar información biográfica adicional sobre el inmigrante, reemplazando así la forma previamente requerida G-325A. (Anteriormente, tanto el patrocinador como el cónyuge extranjero debían llenar una Forma G-325A y enviarla). En teoría, la forma I-130A debe ser preparada y firmada por el cónyuge inmigrante (llamado el "beneficiario"). Y si el inmigrante está fuera de los Estados Unidos, no necesita firmar esta forma.

La forma está disponible para su descarga gratuita en la página I-130 del sitio web USCIS.gov

Tenga en cuenta, que las instrucciones de la forma I-485, que es usada por los solicitantes para un Ajuste de Estatus no ha cambiado con respecto a la forma G-325A. Una persona  que planea ajustar estatus (en lugar de solicitar la tarjeta verde a través de un consulado en los Estados Unidos), debe (hasta nuevo aviso) presentar la forma G-325A como parte del paquete de Formas de ajuste y documentos. 

Videos:

3 comments:

  1. hola muy buenos dias , yo estoy pidiendo a mi esposa que esta fuera del país y yo mismo llene la forma i-130 , me gustaría saber si en la forma i-130A tengo que marcar la caja de que entiendo el ingles y en la parte 6 pagina 4 tendría que poner mis datos como yo fui el que la llene ? muchas gracias

    ReplyDelete
  2. Hola, cómo estás? Te felicito por el blog, es muy bueno; sin embargo me gustaría saber si de casualidad sabes si una vez se están haciendo los papeles de cónyuge por trámite consular, uno puede ingresar a los estados unidos. mil gracias por tu tiempo.

    ReplyDelete
  3. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ReplyDelete