A partir del 28 de abril de 2017, los ciudadanos de los Estados Unidos o residentes permanentes legales que soliciten a su cónyuge para la residencia permanente legal deben incluir la forma I-130A, Información Suplemental para un esposo beneficiario en su paquete inicial de solicitud.
Esta nueva forma no reemplaza a la forma principal de solicitud de visado I-130, sino que se suma a esta. La idea detrás de la forma suplemental es recopilar información biográfica adicional sobre el inmigrante, reemplazando así la forma previamente requerida G-325A. (Anteriormente, tanto el patrocinador como el cónyuge extranjero debían llenar una Forma G-325A y enviarla). En teoría, la forma I-130A debe ser preparada y firmada por el cónyuge inmigrante (llamado el "beneficiario"). Y si el inmigrante está fuera de los Estados Unidos, no necesita firmar esta forma.
La forma está disponible para su descarga gratuita en la página I-130 del sitio web USCIS.gov.
Tenga en cuenta, que las instrucciones de la forma I-485, que es usada por los solicitantes para un Ajuste de Estatus no ha cambiado con respecto a la forma G-325A. Una persona que planea ajustar estatus (en lugar de solicitar la tarjeta verde a través de un consulado en los Estados Unidos), debe (hasta nuevo aviso) presentar la forma G-325A como parte del paquete de Formas de ajuste y documentos.
Videos: