Monday, December 30, 2013

DACA. Todo Sobre la Acción Diferida.

El 15 de agosto del 2012 se aprobó  la Acción Diferida DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals), por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Esta medida provisional permite que ciertos extranjeros que entraron en Estados Unidos siendo menores de edad no sean deportados y puedan trabajar legalmente en el país.

Según estadisticas hasta el día 30 de junio del 2013, solo se han rechazado un 1% de todas las aplicaciones. 

El DACA pospone por un plazo de 2 años la deportación de los extranjeros que entraron en Estados Unidos siendo menores de 16 años, otorgándoles una autorización de trabajo. Los beneficios que concede pueden ser extendidos por plazos de 2 años. Para esto, se requiere que el solicitante de la extensión no haya cumplido los 31 años antes del día 15 de junio del 2012.

La accion diferida DACA tiene como objetivo aliviar la situación mientras el Congreso de los EE.UU. aprueba una reforma migratoria integral, o al menos una ley que regule de modo definitivo el estatus de los extranjeros que entraron al país siendo niños. Aunque no hay seguridad de que el Congreso apruebe una ley en ese sentido, y menos una reforma migratoria. Lo que se sabe es que por el momento trabaja en modificar ciertos aspectos de las leyes de inmigración. 

Sunday, December 29, 2013

Solicitando un perdon "Waiver" de las cuotas de inmigracion (Forma I-192)

Existe ciertos trámites migratorios que pueden realizarse sin pagar la cuota requerida. En este tema les explico cuales son esos tramites, los requisitos y el proceso para poder pedir que le perdonen la cuota.

Los tramites que califican: